El participante tiene pleno conocimiento de las condiciones de la actividad a la que se inscribe y asume plenamente que:
1.– Una actividad en el medio natural entraña una serie de riesgos imprevisibles, que deben ser conocidos y aceptados por quien voluntariamente desarrolla estas actividades.
2.- El usuario evitará las actuaciones de riesgo propias o las que pongan en peligro a terceros y se compromete a cumplir con las órdenes de los guías al cargo.
3.- El firmante se obliga a poner en conocimiento de la organización, por escrito, cualquier problema físico o psíquico del que tenga conocimiento antes de la actividad y que pueda afectar a su seguridad.
4.- El firmante debe retirarse sin ninguna limitación previamente al inicio de la actividad si la misma sobrepasa sus límites personales. Una vez iniciada la actividad es plenamente consciente de que la retirada no siempre estará garantizada, o que ésta podrá ser aun más peligrosa que continuar en la propia actividad inicialmente prevista.
5.- Debido la pandemia del COVID-19 cualquier actividad en el que participe junto a más gente, aun cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por la OMS y el Ministerio competente, las posibilidades de contagio son posibles.
6.– Por la presente admite y declara con plena validez legal que sólo realizará actividades para las que esté capacitado, sin descargar su responsabilidad en terceros.
INTRODUCCIÓN
Caminos del Guadiana ecoturismo (Quijote Ocio S.L.N.E. b-13527437) , han desarrollado este Protocolo de Seguridad para actuar frente a la COVID-19, coronavirus SARS-CoV-2. Para ello nos hemos basado en las directrices y recomendaciones específicas para Turismo Activo y Ecoturismo, publicadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Se establecerá dicho protocolo para que la reapertura de nuestra actividad no aumente el riesgo de contagio comunitario, usando las medidas de protección necesarias para nuestros trabajadores, proveedores y clientes. Se han identificado y analizado los riesgos en el desarrollo de nuestras actividades y se han implementado mejores prácticas en nuestro servicio y personal.
La entrada en funcionamiento de los diferentes servicios de la empresa se realizará conforme al calendario publicado por el Gobierno de España o de acuerdo a las modificaciones que pueda haber en el futuro.
Las condiciones de servicio y medidas de prevención de higiene particulares quedan expuestas en este documento.
GESTION DEL RIESGO
Nuestra empresa asume un compromiso firme con la gestión del riesgo, implementando medidas concretas adoptadas para reducir el posible contagio por COVID-19. Se acometerá en todos los procesos llevados a cabo con Caminos del Guadiana Ecoturismo desde la reserva de la actividad hasta la finalización de la misma, para salvaguardar así la salud empresa-cliente.
La empresa adopta el presente protocolo y exige a sus proveedores (hoteles, transportes, restaurantes, guías) que posean los suyos propios a fin de salvaguardar la salud en toda la cadena de trabajo. Asimismo, es necesario que los clientes colaboren y asuman estos protocolos. La no aceptación de los procedimientos supondría la interrupción del derecho a recibir el servicio.
PROCESO DE COMPRA-PRERESERVA
El proceso de compra, así como la atenciónn al cliente, se llevará a cabo de manera telemática o telefónica, a través de la web y su plataforma de ventas online www.caminosdelguadiana.es En el caso de actividades a medida, tras la elaboración del itinerario deseado, se generará un producto y se enviará el enlace de compra al cliente por mensaje electrónico. Con todo ello evitamos el contacto con el dinero material que supone un medio importante de transmisión del virus.
Antes de la actividad se solicitará al cliente la aceptación de la Declaración de Conformidad, la cual incluye el Protocolo de Seguridad aquí desarrollado.
Si se trabajara sin reserva, debe informarse al cliente de estas condiciones a la llegada del mismo al punto de encuentro y admitirlo solo si está en disposición de cumplir el protocolo.
DESPLAZAMIENTO AL LUGAR DE LA ACTIVIDAD
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Al inicio de actividad
Desarrollo de la actividad
Tras la actividad:
OTRAS ACTUACIONES
ACTUACIÓN EN CASO DE SINTOMATOLOGÍA COMPATIBLE CON COVID-19
En caso de que el personal o algún cliente comenzaran a tener síntomas compatibles con la enfermedad, se comunicará de inmediato, el cliente al guía y el guía al responsable de la empresa. Recordamos que los síntomas mas comunes son: fiebre, fatiga, tos seca y disnea, entre otros.
ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE
Caminos del Guadiana Ecoturismo incorpora a su modelo de Consentimiento Informado para participar en una actividad, todas las medidas aquí indicadas, resultando la Declaración de conformidad del cliente, que se firmará con anterioridad a la actividad. Esta Declaración será enviada por correo electrónico o WhatsApp para informar y deberá de reenviarse firmada a la empresa o bien marcar como “Conforme” en al apartado correspondiente de la web, en el proceso de compra.
Con este documento, la empresa Caminos del Guadiana Ecoturismo, informa a todos los actores (empleados, proveedores y clientes) de las medidas de prevención establecidas en el Protocolo de Seguridad contra el COVID-19
Actividades de kayak y Padle surf