es +34 660 045 430 / +34 657 060 253 info@caminosdelguadiana.es

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer un seguimiento de tus pagos, revisar tus experiencias y calificarlas una vez finalizadas.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
E-mail*
Teléfono*
País*
Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya esta registrado/a?

Iniciar sesión
+34 660 045 430 / +34 657 060 253 info@caminosdelguadiana.es
es

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer un seguimiento de tus pagos, revisar tus experiencias y calificarlas una vez finalizadas.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
E-mail*
Teléfono*
País*
Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya esta registrado/a?

Iniciar sesión

Consentimiento informado

El participante tiene pleno conocimiento de las condiciones de la actividad a la que se inscribe y asume plenamente que:

1.– Una actividad en el medio natural entraña una serie de riesgos imprevisibles, que deben ser conocidos y aceptados por quien voluntariamente desarrolla estas actividades.

2.- El usuario evitará las actuaciones de riesgo propias o las que pongan en peligro a terceros y se compromete a cumplir con las órdenes de los guías al cargo.

3.- El firmante se obliga a poner en conocimiento de la organización, por escrito, cualquier problema físico o psíquico del que tenga conocimiento antes de la actividad y que pueda afectar a su seguridad.

4.- El firmante debe retirarse sin ninguna limitación previamente al inicio de la actividad si la misma sobrepasa sus límites personales. Una vez iniciada la actividad es plenamente consciente de que la retirada no siempre estará garantizada, o que ésta podrá ser aun más peligrosa que continuar en la propia actividad inicialmente prevista.

5.- Debido la pandemia del COVID-19 cualquier actividad en el que participe junto a más gente, aun cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por la OMS y el Ministerio competente, las posibilidades de contagio son posibles.

6.– Por la presente admite y declara con plena validez legal que sólo realizará actividades para las que esté capacitado, sin descargar su responsabilidad en terceros.

Protocolo COVID-19 Turismo activo

INTRODUCCIÓN

Caminos del Guadiana ecoturismo (Quijote Ocio S.L.N.E. b-13527437) , han desarrollado este Protocolo de Seguridad para actuar frente a la COVID-19, coronavirus SARS-CoV-2. Para ello nos hemos basado en las directrices y recomendaciones específicas para Turismo Activo y Ecoturismo, publicadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Se establecerá dicho protocolo para que la reapertura de nuestra actividad no aumente el riesgo de contagio comunitario, usando las medidas de protección necesarias para nuestros trabajadores, proveedores y clientes. Se han identificado y analizado los riesgos en el desarrollo de nuestras actividades y se han implementado mejores prácticas en nuestro servicio y personal.

La entrada en funcionamiento de los diferentes servicios de la empresa se realizará conforme al calendario publicado por el Gobierno de España o de acuerdo a las modificaciones que pueda haber en el futuro.

Las condiciones de servicio y medidas de prevención de higiene particulares quedan expuestas en este documento.

GESTION DEL RIESGO

Nuestra empresa asume un compromiso firme con la gestión del riesgo, implementando medidas concretas adoptadas para reducir el posible contagio por COVID-19. Se acometerá en todos los procesos llevados a cabo con Caminos del Guadiana Ecoturismo desde la reserva de la actividad hasta la finalización de la misma, para salvaguardar así la salud empresa-cliente.

La empresa adopta el presente protocolo y exige a sus proveedores (hoteles, transportes, restaurantes, guías) que posean los suyos propios a fin de salvaguardar la salud en toda la cadena de trabajo. Asimismo, es necesario que los clientes colaboren y asuman estos protocolos. La no aceptación de los procedimientos supondría la interrupción del derecho a recibir el servicio.

PROCESO DE COMPRA-PRERESERVA

El proceso de compra, así como la atenciónn al cliente, se llevará a cabo de manera telemática o telefónica, a través de la web y su plataforma de ventas online www.caminosdelguadiana.es En el caso de actividades a medida, tras la elaboración del itinerario deseado, se generará un producto y se enviará el enlace de compra al cliente por mensaje electrónico. Con todo ello evitamos el contacto con el dinero material que supone un medio importante de transmisión del virus. 

Antes de la actividad se solicitará al cliente la aceptación de la Declaración de Conformidad, la cual incluye el Protocolo de Seguridad aquí desarrollado.

Si se trabajara sin reserva, debe informarse al cliente de estas condiciones a la llegada del mismo al punto de encuentro y admitirlo solo si está en disposición de cumplir el protocolo.

DESPLAZAMIENTO AL LUGAR DE LA ACTIVIDAD

  • La empresa priorizará las rutas que son accesibles con el sistema de transporte público, que posee las garantías de prevención, favoreciendo así la participación y evitando la exclusión de personas que no posean vehículo.
  • Se recomendará que los desplazamientos hasta el punto de inicio de la actividad se hagan en transporte público o en vehículo propio, aplicando las recomendaciones y normas del gobierno.
  • En caso de utilizar un proveedor de transporte privado, la empresa solicitaría al mismo las garantías del protocolo aplicable para garantizar la protecciónn frente al coronavirus.
  • En caso de que la empresa realice transporte privado en sus vehículos (desplazamiento al inicio y retorno de la actividad), se cumplirán las medidas dictadas por las autoridades competentes. Será obligatorio el uso de mascarilla que cubra la nariz y boca y sólo podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, respetando siempre la distancia posible entre los ocupantes.
  • Los clientes deben llegar con sus propias mascarillas. En el vehículo se dispondrá de gel hidro-alcohólico para manos, así como guantes de látex. En el vehículo habrá bolsas de plástico para meter mochilas y un contenedor donde, finalmente, dejar estos materiales de protección y gestionar su adecuada eliminación.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  • Hay que recordar que nuestra actividad se realiza íntegramente al aire libre.
  • Acotaremos el número de participantes en base a las indicaciones dadas por el Gobierno.
  • FASE 1. La actividad se efectuará para un grupo máximo reducido de 10 personas.
  • FASE 2. La actividad se efectuará para un grupo máximo reducido de 20 personas
  • La empresa se coordinará con otras empresas de turismo activo y ecoturismo para evitar aglomeraciones, así como con las autoridades competentes para un uso ordenado y seguro de los espacios públicos.

Al inicio de actividad

  • Nos encontraremos en el punto de inicio de la actividad. Los visitantes al salir del vehículo deben quedarse guardando la distancia de seguridad de 2m para esperar las instrucciones del guía. En este momento, donde es imprescindible revisar el itinerario y recordar las normas, ambos, guías y clientes llevarán mascarillas, guantes y gafas de sol.
  • Se evitará el saludo con contacto físico.
  • Normalmente en nuestras salidas usamos esquemas para las explicaciones interpretativas. Los guías utilizarán este material plastificado y se desinfectará al empezar y terminar la actividad.
  • Tras finalización de estas explicaciones y al comenzar la actividad de senderismo, cada cliente guardará, si lo desea, sus EPIS en bolsas que cada uno transportará, ya que es posible volver a necesitar su uso
  • Antes de comenzar la actividad se lavarán todos las manos con gel hidro-alcohólico y se repetirá esta acción cada vez que se toque cualquier equipamiento o después de toser o estornudar.

Desarrollo de la actividad

  • Se respetará la distancia de seguridad de 3m – 5m dependiendo de la velocidad de la marcha, siguiendo recomendaciones de expertos en salud y epidemiología. En caso de bicicleta ésta distancia irá de 10m a 20m y en el caso de embarcaciones será de 2m.
  • Se evitará tocarse ojos, nariz y boca
  • Se evitará compartir dispositivos electrónicos, cremas solares, ropa o comida, etc.
  • Se mantendrán restricciones a la hora de compartir recursos materiales como mapas, guías de naturaleza, lupas, prismáticos, etc.
  • Cada vez que se toque cualquier equipamiento o después de toser o estornudar, se repetirá la acción del lavado de manos
  • El guía llevará a disposición de los clientes gel hidro-alcohólico o gel-jabón desinfectante sin necesidad de agua. Es obligatorio su uso tras la micción y antes de comer. Es recomendable usarlo con frecuencia
  • Se debe tirar cualquier desperdicio de higiene personal de forma inmediata a las papeleras, bolsas, o contenedores habilitados al efecto, dependiendo del lugar donde nos encontremos en ese momento. En el caso de estar en la naturaleza, no se podrán dejar papeles en el medio natural

Tras la actividad:

  • Se evitará el contacto personal en las despedidas
  • Se volverá a usar la mascarilla, guantes y bolsa para mochila antes de entrar en el transporte privado compartido o público
  • La empresa llevará a cabo un plan de limpieza y desinfección de todo el material y medios de transporte (en su caso) empleados durante la actividad. Los productos de limpieza utilizados están autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad

OTRAS ACTUACIONES

  • Se completará el botiquín, que en todo momento lleva el guía consigo, con un termómetro
  • Se llevará solución desinfectante en las actividades tanto para la limpieza de las manos como para la desinfección del material

ACTUACIÓN EN CASO DE SINTOMATOLOGÍA COMPATIBLE CON COVID-19

En caso de que el personal o algún cliente comenzaran a tener síntomas compatibles con la enfermedad, se comunicará de inmediato, el cliente al guía y el guía al responsable de la empresa. Recordamos que los síntomas mas comunes son: fiebre, fatiga, tos seca y disnea, entre otros.

  • Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, se llamará al 112 si se observan estos síntomas y se seguirán instrucciones.:
  • La empresa procederá a adoptar las medidas oportunas para salvaguardar al resto de participantes aplicando un protocolo de actuación para las personas que han tenido contacto y aumentando las distancias y medidas de prevención.

ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

  • án las medidas de prevención e higiénico-sanitarias a adoptar por el trabajador en relación al cliente accidentado.
  • uso y estéril.
  • á a la desinfección de superficies posiblemente contaminadas y la eliminación de los residuos generados.

Caminos del Guadiana Ecoturismo incorpora a su modelo de Consentimiento Informado para participar en una actividad, todas las medidas aquí indicadas, resultando la Declaración de conformidad del cliente, que se firmará con anterioridad a la actividad. Esta Declaración será enviada por correo electrónico o WhatsApp para informar y deberá de reenviarse firmada a la empresa o bien marcar como “Conforme” en al apartado correspondiente de la web, en el proceso de compra.

Con este documento, la empresa Caminos del Guadiana Ecoturismo, informa a todos los actores (empleados, proveedores y clientes) de las medidas de prevención establecidas en el Protocolo de Seguridad contra el COVID-19

Actividades de kayak y Padle surf

  • Los ocupantes de los kayaks tienen que ser pareja o familia conviviente, en el caso de no serlos tendran que llevar EPI
  • El material y la embarcación se entregará recién desinfectada a los participantes se harán cargo de ella llevándola hasta el agua y manteniendo la distancia con el resto de participantes.
  • Una vez en el agua navegaremos a una distancia mínima de 2m entre las embarcaciones y siguiendo las indicaciones del guía.
  • Durante el recorrido no se abandonará la provincia de Ciudad Real.
  • Una vez terminada la actividad los participantes saldrán del agua en el orden de entrada y llevaran su kayak de nuevo hasta el punto indicado donde se volverá a desinfectar.
Utilizamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Puedes encontrar más información sobre qué cookies estamos usando o desactivarlas en ajustes de privacidad.
AceptarPolítica de cookies

RGPD

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

  • Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

  • Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
  • Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Notas adicionales

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
  • En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.