Todos tenemos claro que pasar tiempo rodeados de naturaleza nos ayuda a nivel físico y psíquico, y que son muchos los beneficios que nos aporta.
Cuando entramos en contacto con la naturaleza, nuestro cuerpo se siente mejor. Hacer ejercicio es muy beneficioso para la salud física y mental, pero aún lo es más si lo hacemos en entornos naturales.
Realizar actividades rodeados de elementos naturales nos ayuda a reducir la obesidad, el estrés y las enfermedades respiratorias y de corazón.
Y en estos momentos tan complicados cuando ese placer en una necesidad era hora de actuar.
Para ello Caminos del Guadiana Ecoturismo ha desarrollado este Protocolo de Seguridad para actuar frente a la COVID-19, basándonos en las directrices y recomendaciones específicas para Turismo Activo y Ecoturismo, publicadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Se establecerá dicho protocolo para que en nuestros viajes no aumente el riesgo de contagio comunitario, usando las medidas de protección necesarias para nuestros trabajadores, proveedores y viajeros. Se han identificado y analizado los riesgos en el desarrollo de nuestras actividades y se han implementado mejores prácticas en nuestro servicio y personal.
Nosotros te proponemos que nos acompañes en este proceso.